Memoria de las migraciones y las culturas

Crónicas Migrantes

Crónicas migrantes es un proyecto participativo de creación documental, que pretende construir el archivo de la memoria de los procesos migratorios y los intercambios culturales entre distintos territorios. Crónicas Migrantes se realiza contando con los relatos, testimonios, imágenes, documentos y sonidos aportados por las personas protagonistas de los movimientos migratorios de los años 50, 60 y 70.

En el proyecto, las personas participantes relatan sus experiencias y crean contenidos y narrativas digitales sobre sus identidades culturales y el modo en que éstas se interrelacionan con las autóctonas, mutan y crean nuevas identidades y manifestaciones culturales producto de la diversidad y el mestizaje cultural.

Para saber más…

Ahora son abuelos, pero un día también tuvieron la misma edad del nieto que hoy les pregunta cómo llegaron a Bizkaia. Son vizcaínos de adopción, personas que un día tuvieron que abandonar sus hogares para subirse al tren de la industrialización con parada obligatoria en esta tierra vasca (seguir leyendo…)
Anuncios

Acerca de luigizapa

Profesor de Historia
Esta entrada fue publicada en Proyecto. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s